Ciencia y Cultura

  • TITULO
  • AUTOR
  • ISBN
  Teoria de la parodia.
Teoria de la parodia.

Teoria de la parodia.

Autor:
Garcia Rodriguez, Ma...
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2021
Materias:
LITERATURA
ISBN:
978-84-9895-245-2
Páginas:
222

0,00 €

  Sinopsis
Este libro propone la teoría de la parodia como un desafío a la constitución histórica y conceptual de los valores estético-literarios. Dos son los ejes principales sobre los que María José García Rodríguez traza su mapa teórico. El primero se corresponde con los estadios epistemológicos del lenguaje: premoderno (carnavalesco), moderno (cervantino-picaresco) y posmoderno (hiperrealista). A través de ellos, la parodia se inscribe en la interrelación hombre-lenguaje-mundo. El segundo eje establece las coordenadas comunicativas de la parodia como acto de lenguaje. La intencionalidad y la interpretación se sitúan entonces al amparo de la dualidad parodiado-parodiador inherente al texto.

Lejos de resolverse como un fenómeno atemporal, la complejidad de la parodia se explica en esta teoría sobre la ambivalencia misma de la literatura como sistema de figuración.

 

Buscando disponibilidad ...
  Otras obras de esta Temática
  Otras obras de esta Editorial
  • Contacto      
  • Aviso Legal      
  • Protección de datos      
  • Condiciones generales      
  • Política de cookies      

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

  • Aceptar cookies
  • Más información